Procesos Industriales

La energía solar es un recurso sostenible, renovable, económico, eficiente, limpio y silencioso capaz de proporcionar a las empresas el calor que necesitan en sus procesos industriales.

La aplicación de la energía solar térmica de baja temperatura resulta interesante en industrias que requieran fluidos calientes (aire, agua o vapor) entre 60 y 90ºC, para sus procesos industriales de secado, cocción, limpieza….

La energía solar es capaz de proporcionar el 50% de la energía que necesitan en sus procesos productivos la industria alimentaria, papel, textil, química… el resto de la energía se obtendrá de sistemas complementarios como la quema de combustibles fósiles (calderas de gas o gasoil), electricidad o mediante el uso de fuentes de energía renovables como las calderas de biomasa o de biogás.

Ventajas de la aplicación de la energía solar térmica en la industria:

  • Económicas: el ahorro de combustibles fósiles permite una rápida amortización del la inversión. Además cuenta con subvenciones.
  • Mejora la competitividad: el disponer de una fuente de energía gratuita permite reducir los costos de producción. Esta baja de costos repercute en una baja del precio final del producto sin reducir su calidad.
  • Medioambientales: La reducción de la quema de combustibles fósiles contribuye a reducir la emisión a la atmósfera de contaminantes tales como el CO2, el dióxido de azufre y otros.

Además en la Comunidad Valenciana, este tipo de instalaciones pueden optar a subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% del coste de la inversión.

 

Subvenciones IVACE Renovables
Solar Térmica Empresa Textil

Instalación Solar Térmica de 212,10 m2 de captación solar formada por 21 captadores de la marca...

Filtrar por:

Ayuda ECOGJU 2021

Cumpliendo con el artículo 3 de la Ley 2/2015, informamos que TECNOVASOL ENERGÍA SOLAR, SLU ha sido beneficiaria de una subvención por parte del Servicio de Empleo y Formación LABORA de la Generalitat Valenciana por importe de 23.940,00 € procedente del plan ECOGJU 2021 (Programa de Fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (AVALEM JOVES).

El objetivo de este Programa es fomentar la contratación indefinida por parte de empresas de la Comunitat Valenciana a personas jóvenes de menos de 30 años con cualificación profesional reconocida.

Agradecemos a LABORA y la Generalitat Valenciana su apoyo a las empresas en la contratación de nuevos trabajadores.