Fotovoltaica

La energía SOLAR FOTOVOLTAICA sirve para producir electricidad a partir de la radiación solar sobre los módulos o paneles fotovoltaicos.

Gracias a los avances tecnológicos, el coste de la energía solar fotovoltaica se ha ido reduciendo de forma considerable durante los últimos años llegando a ser actualmente competitivo con las fuentes de energía convencionales en muchos países.

Este tipo de instalaciones pueden clasificarse en instalaciones CONECTADAS A LA RED o instalaciones AISLADAS (sin conexión con la red).

1)   FOTOVOLTAICA AISLADA DE RED: se realizan dónde la red eléctrica no llega por cuestiones técnicas (zonas de montaña de difícil acceso) o bien por imposibilidad económica (resulta muy caro llevar la línea eléctrica hasta la vivienda). En este tipo de instalaciones es obligatorio disponer de baterías para acumular la energía durante el día y poder usarla por la noche cuando no hay producción solar, además también es necesario tener un motor para tener garantía de suministro ante largos períodos sin sol, como puede pasar durante los días de invierno.

2)   FOTOVOLTAICA CONEXIÓN A RED: esta modalidad se encuentra actualmente regulada por el Real Decreto 900/2015

Filtrar por: