Paneles solares Fotovoltaicos: La clave del Autoconsumo para Empresas

       

La energía solar fotovoltaica, además de las aplicaciones domésticas, tiene un gran potencial aplicado sobre las empresas en el presente y futuro. Los módulos fotovoltaicos representan una extraordinaria inversión para gran parte del tejido empresarial. En este blog te contamos por qué.

Paneles solares Fotovoltaicos: La clave del Autoconsumo para Empresas

Paneles solares 

A veces podemos caer en el error de pensar que las aplicaciones del autoconsumo eléctrico a través de los módulos fotovoltaicos requiere una gran inversión a la hora de hacer una instalación industrial que sea capaz de alimentar el proceso productivo.

En este sentido, existen muchas soluciones para aplicar en el tejido empresarial y público como por ejemplo:

Tipos de Instalaciones Solares

Edificios públicos

Conseguir que los edificios públicos sean cada vez más rentables y eficientes es sin duda una prioridad.

Sector Industrial

Quizás uno de los sectores más importantes cuando hablamos de ahorro energético por las necesidades de consumo. Si tienes una empresa, la energía solar es una de las opciones más llamativas para tener un retorno de la inversión anual de hasta el 25% al mismo tiempo que apuestas por la sostenibilidad de tu empresa.

Hostelería/turismo

Al igual que en otros sectores, una instalación de energía solar fotovoltaica puede generar un gran rendimiento sobre el consumo energético pero en este caso es incluso más interesante poder disponer de más energía en momentos puntuales como es la temporada alta.

Energia Fotovoltaica

Empresas que necesitan una instalación solar fotovoltaica

  • Empresas que tienen unos altos costes estructurales con requerimiento de maquinaria pesada, de climatización, recarga eléctrica de equipos o tan solo, que el funcionamiento de sus sistemas demande muchas horas.
  • Empresas donde su consumo sea principalmente durante el día. Es un perfil de empresas muy generalizado, ya que se da en la mayoría de sectores y en la mayor parte de la actividad manufacturera e industrial.
  • Empresas relacionadas con el turismo (restaurantes, hoteles…). La energía solar te ofrece la ventaja de ser más competitivo en un sector que está muy saturado.
  • Tu empresa lleva a cabo su actividad en zonas aisladas de la red como pueden ser por ejemplo explotaciones agracias, viveros, piscifactorías, etc. En España, existe una gran diversidad industrial donde su actividad se realiza lejos de los centros de distribución de electricidad habituales.
  • Empresas que apoyan la sostenibilidad. La sostenibilidad cada vez más es una obligación de toda aquella empresa responsable y por lo tanto una empresa que piensa en el futuro.

 

La tendencia de la generación fotovoltaica de electricidad es que desempeñe un papel fundamental en el cambio del modelo energético. Y aunque aún quedan grandes pasos que dar, que el sol reemplace a los combustibles fósiles es solo cuestión de tiempo porque el futuro de la industria es la energía solar.

 

Para más información sobre módulos fotovoltaicos, contacta sin compromiso en www.tecnovasolenergia.com

Publicado el 25/9/2020 en Energia Solar

       

RSS 2.0 (Energia Solar) RSS 2.0 (Blog Tecnovasol)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios