Las placas solares: una opción de la energía renovable solar

       

Durante estos últimos años, los sistemas de energía han necesitado hacer frente a numerosos retos debido a la entrada de las energías renovables, en este caso hablaremos de la energía renovable solar.

Las placas solares: una opción de la energía renovable solar

¿Qué debes tener en cuenta ante una instalación de energía fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica sirve para producir electricidad a partir de la radiación solar sobre los módulos o paneles fotovoltaicos pero no solo debemos tener en cuenta la calidad de estos para una instalación de máximo rendimiento.

La instalación de un sistema de energía renovable de calidad a través de placas solares gira entorno a la prestación de los cuatro grupos que transformarán la energía del sol en electricidad:

Paneles solares

Es el receptor que recibe los rayos solares para convertir la irradiación del sol en electricidad, de esto modo, las placas solares permiten obtener la energía del sol de tal modo que cuanto mayor es la superficie de la placa más capacidad de absorción poseen.

Inversores solares

Los inversores fotovoltaicos desempeñan un papel igual de importante, ya que convierten la electricidad que generan los paneles solares para que puedan usarla los electrodomésticos, la iluminación y otros aparatos electrónicos que tenemos en casa.

instalación de placas solares para energia solar renovable

Baterías de energía solar o acumuladores

Las baterías para energía solar o acumuladores son los encargados del almacenamiento energético, para poder suministrar energía independientemente de la producción eléctrica del generador fotovoltaico en ese preciso momento.

Contador digital

Es un dispositivo de control que permite contabilizar la cantidad de energía eléctrica que se transmite desde la generación de electricidad en los paneles solares. Así tendremos monitorizado los indicadores de generación de energía que ha sido producida por la instalación de autoconsumo y la cantidad de energía consumida por la red eléctrica.

Para saber más información acerca de instalaciones de energía renovable solar u otras energías renovables llámanos al +34 96 650 12 78 o pulsa Aquí

Publicado el 7/3/2020 en Energia Solar

       

RSS 2.0 (Energia Solar) RSS 2.0 (Blog Tecnovasol)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios