¿Qué debes tener en cuenta ante una instalación de energía fotovoltaica?
La energía solar fotovoltaica sirve para producir electricidad a partir de la radiación solar sobre los módulos o paneles fotovoltaicos pero no solo debemos tener en cuenta la calidad de estos para una instalación de máximo rendimiento.
La instalación de un sistema de energía renovable de calidad a través de placas solares gira entorno a la prestación de los cuatro grupos que transformarán la energía del sol en electricidad:
Paneles solares
Es el receptor que recibe los rayos solares para convertir la irradiación del sol en electricidad, de esto modo, las placas solares permiten obtener la energía del sol de tal modo que cuanto mayor es la superficie de la placa más capacidad de absorción poseen.
Inversores solares
Los inversores fotovoltaicos desempeñan un papel igual de importante, ya que convierten la electricidad que generan los paneles solares para que puedan usarla los electrodomésticos, la iluminación y otros aparatos electrónicos que tenemos en casa.
Baterías de energía solar o acumuladores
Las baterías para energía solar o acumuladores son los encargados del almacenamiento energético, para poder suministrar energía independientemente de la producción eléctrica del generador fotovoltaico en ese preciso momento.
Contador digital
Es un dispositivo de control que permite contabilizar la cantidad de energía eléctrica que se transmite desde la generación de electricidad en los paneles solares. Así tendremos monitorizado los indicadores de generación de energía que ha sido producida por la instalación de autoconsumo y la cantidad de energía consumida por la red eléctrica.
Para saber más información acerca de instalaciones de energía renovable solar u otras energías renovables llámanos al +34 96 650 12 78 o pulsa Aquí
Deja un comentario