Las 7 ventajas de utilizar Energía Solar Fotovoltaica en tu empresa

       

Debido a las numerosas ventajas y beneficios que van desde el ahorro de energía hasta el poco mantenimiento y la desgravación fiscal, las instalaciones de energía solar fotovoltaica industrial, se están posicionando como elementos claves para hacer que las empresas de todo tipo de sectores que sean más competitivas.

Las 7 ventajas de utilizar Energía Solar Fotovoltaica en tu empresa

Precisamente, son todas esas ventajas las que hacen que este post esté dedicado a enumerarlas, ya que si todavía no te has planteado pasarte a la energía solar fotovoltaica en tu empresa, queremos que por fin te decidas.

 

Ahorro energético

En pleno funcionamiento, una instalación de placas solares puede hacer que la empresa pague por su electricidad a mitad de precio, aunque se tiene que tener en cuenta de que hay parámetros como la estación o la climatología en general que harán que los resultados puedan variar pero aun así, la reducción media de la luz puede situarse en torno al 30-60% al mes.

Es normal pensar que es una cantidad muy considerable y además, a la hora dónde más se consume energía se da durante las horas principales del día, justo cuando las placas reciben la máxima cantidad de luz y por lo tanto producen más, siendo este un proceso de eficiencia energética.

Vale la pena hacer el esfuerzo económico pensando en la reducción de costes estructurales y en el ahorro que supondrá para la empresa. Se trata de un beneficio que se focaliza directamente en su competitividad, permitiendo, por entre otros, una política de precios más agresiva con respecto a la competencia.

 

Amortización de la instalación eléctrica

Claro está, que la inversión es alta por la tecnología que se utiliza, pero aparte del ahorro en la factura de la luz, la energía fotovoltaica industrial cuenta con unas garantías de 25 años y más o menos se tarda en recuperar la inversión sobre unos tres y siete años, por lo tanto la instalación se amortiza con creces, añandiendo también el poco mantenimiento que necesita.

 

Flexibilidad energética

No importa como de grande sea la empresa o de qué tipo de producto o servicio se trate o incluso si se encuentra en un municipio con conexión a la red eléctrica o si es una vivienda aislada de la red eléctrica. La gran flexibilidad y adaptabilidad que ofrece una instalación de energía solar fotovoltaica hace que esta pueda aplicarse a todo tipo de empresas sin afectar a la producción ya que es un proceso relativamente rápido. Además hay que destacar que en la mayoría de los casos, las instalaciones se hacen en el tejado, lo que implica que no moleste al trabajo diario de una empresa.

Cuando se toma la decisión empresarial de producir la propia energía con paneles solares, no hay que hacer nada nuevo ni aplicar conocimientos nuevos a los trabajadores. Ellos pueden seguir realizando su labor, solo que a nivel empresarial se está ahorrando en la factura de la luz y eliminando la huella de carbono de su actividad.

 

Tendencia y bajo precio

Estamos viendo como tendencia que los precios de la electricidad convencional de los combustibles fósiles siguen en aumento, cosa que el autoconsumo solar está bajando el precio muy rápidamente debido a la innovación tecnológica y por supuesto, el número de los consumidores que se encuentran comprometidos con los beneficios de la energía solar. 

 

Energía Solar Móvil

Es claramente actualidad rigurosa como se puede aplicar este tipo de energía a los vehículos y como éstos están cada vez adquiriendo más importancia en la vida de las personas. De hecho, las gasolineras de toda España están implementando cargadores en todas sus instalaciones ya que la tendencia es que acaben desapareciendo todos los coches de gasolina. Empresas que no están directamente relacionadas con la automoción pero que utilizan como medio de transporte un vehículo, es importante considerar la posibilidad de ahorrar costes, ya que invertir en una flota de vehículos eléctricos alimentados con placas fotovoltaicas es una forma muy eficaz de ahorrar gastos en combustible.

 

Una actividad sin tasas y con ventajas fiscales

Debido a la nueva legislación del sector fotovoltaico, anteriormente contábamos con un autoconsumo energético con pocas ayudas y actualmente, aunque hay diferencias entre municipios y comunidades autónomas, contamos con ventajas fiscales para el sector de la energía fotovoltaica industrial.

El futuro es energía solar fotovoltaica

Realmente la conclusión es la siguiente: cualquier actividad industrial que obtiene su energía de placas solares, consigue eliminar su huella de carbono y por lo tanto, ahorrar y favorecer el medio ambiente. Con todo ello, empresarialmente garantizamos el futuro de la actividad industrial y de aquellos que vendrán en un futuro. Por supuesto, también a nivel de imagen de empresa, apostar por este tipo de energía es tener una visión positiva de todo el público que está concienciado con el planeta, que cada vez, es más gente. Por lo tanto, no es osado afirmar que el futuro será de toda aquella industria que apueste por la energía solar fotovoltaica.

Publicado el 28/9/2020 en Energia Solar

       

RSS 2.0 (Energia Solar) RSS 2.0 (Blog Tecnovasol)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios