Instalación fotovoltaica para carga de vehículos eléctricos

     

Si dispones de algún tipo de vehículo eléctrico o si estás pensando en adquirirlo, este post te interesa. Conoce el tamaño y consumos de las instalaciones solares para la recarga de vehículos eléctricos.

Instalación fotovoltaica para carga de vehículos eléctricos

Recarga sostenible de vehículos eléctricos

Es necesario elegir un punto de recarga apropiado a las necesidades y requerimientos  del uso que vamos a hacer del VE.

Pero ¿Cómo podemos calcular los requerimientos para el consumo eléctrico?

Fotolineras

A pesar de las diferentes opciones de carga y de los diferentes tipos de puntos de recarga, también cabe destacar los puntos de recarga sostenibles, es decir, puntos de recarga alimentados por energía solar.

Las fotolineras son estaciones de recarga de VE, cuya energía procede de la energía solar a través de paneles solares. El servicio que ofrecen este tipo de estaciones es un sistema de recarga limpio, económico y sostenible para enchufar y recargar los VE.

 

Instalación solar para la recarga de VE

La mayoría de los vehículos eléctricos cuenta con diferentes velocidades de carga opcionales, es decir, dependiendo del trayecto que vayas a realizar, en casa puedes calcular qué potencia necesitas para cargar lo suficiente el vehículo eléctrico.

Para calcular la potencia, hay que tener en cuenta dos factores como lo son la orografía de la carretera y el clima,  así pues se pueden recorrer 7 Km con 1 Kwh. Es decir podemos tomar el ratio de consumo de un coche eléctrico en 7 Km/Kwh.

Si queremos saber la potencia que necesitamos instalar con energía solar para cargar el vehículo gratuitamente debemos hacer lo siguiente:

 

  • Debemos saber la distancia diaria media que recorremos con nuestro coche (Km).
  • Dividimos por el ratio de consumo medio y obtenemos la energía necesaria en (Kwh)
  • Luego debemos de saber el tiempo que tenemos a mediodía para cargar el vehículo cuando vamos a casa. (Horas)
  • Dividimos la energía necesaria (Kwh) entre el tiempo disponible a mediodía (h) y obtenemos la potencia de carga necesaria (Kw).

 

Ejemplo: Recorremos 70 Km al día y cuando vamos a casa a comer tenemos 2 horas de tiempo de carga.

 

Según esto: 70 Km/día/ 7Km/Kwh = 10 Kwh/día

10 Kwh/día / 2 horas/día = 5 Kw

 

Estos ratios nos dan de una forma bastante simple la potencia necesaria de una instalación solar para cargar el vehículo.

 

Como novedad el fabricante SMA de inversores solares, ha desarrollado un cargador de VE que se comunica con el inversor para conocer la producción solar disponible y si hay excedentes o no.

 

Pero no solo existen este tipo de instalaciones eléctricas, dependerá de las necesidades de recarga de los vehículos eléctricos, como los puntos de recarga portátiles, que comentaremos en próximos artículos. No dudes en suscribirte a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y los próximos Posts.

 

Para saber más información acerca del tipo de instalación de punto de recarga eléctrica y/o solar que te conviene llámanos al +34 96 650 12 78 o pulsa Aquí

Publicado el 21/4/2020 en Recarga vehículos eléctricos

     

RSS 2.0 (Recarga vehículos eléctricos) RSS 2.0 (Blog Tecnovasol)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Ayuda ECOGJU 2021

Cumpliendo con el artículo 3 de la Ley 2/2015, informamos que TECNOVASOL ENERGÍA SOLAR, SLU ha sido beneficiaria de una subvención por parte del Servicio de Empleo y Formación LABORA de la Generalitat Valenciana por importe de 23.940,00 € procedente del plan ECOGJU 2021 (Programa de Fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (AVALEM JOVES).

El objetivo de este Programa es fomentar la contratación indefinida por parte de empresas de la Comunitat Valenciana a personas jóvenes de menos de 30 años con cualificación profesional reconocida.

Agradecemos a LABORA y la Generalitat Valenciana su apoyo a las empresas en la contratación de nuevos trabajadores.