Autoconsumo: Ventajas de generar tu propia energía

       

¿Qué ventajas tiene generar tu propia energía? El autoconsumo es una de las líneas más interesantes para la sostenibilidad.

Autoconsumo: Ventajas de generar tu propia energía

¿Qué es el autoconsumo?

Se define el autoconsumo fotovoltaico como  la generación de energía eléctrica de forma autónoma, donde gracias a una instalación de paneles solares, el consumidor es el propio productor de la energía.

¿Por qué el Autoconsumo cuida el medio ambiente? La producción de energía eléctrica por medio de paneles solares no contamina debido a que no produce emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además de cuidar el medio ambiente, otro gran beneficio del autoconsumo es que las necesidades energéticas de una vivienda o industria disminuyen.

La tecnología se ha abaratado en los últimos años debido a la eliminación de barreras económicas del Estado, pudiendo así, amortizar la inversión inicial rápidamente.

 

 

Novedades en el autoconsumo

Debido a sus grandes beneficios tanto personales como medioambientales, se están abriendo nuevas posibilidades para los pequeños y medianos consumidores en el campo y es el llamado “autoconsumo compartido”. Consiste en que las comunidades de vecinos o sociedades puedan compartir los beneficios de un instalación fotovoltaica.

Autoconsumo solar en España

España es un país ideal para poner en práctica el autoconsumo debido a las grandes capacidades de recursos eólicos y solares, conllevando a un gran ahorro y eficiencia para paliar el cambio climático.

Actualmente, nos encontramos en el momento perfecto para aplicar el Autoconsumo, ya que contamos con la tecnología, las condiciones climáticas, así como el coste de implantación. Así que es el momento perfecto para apostar por el autoconsumo, tanto para los que quieren sumar en la lucha contra el cambio climático como para aquellos que no se fían de que su inversión inicial es amortizada.

Además en cuanto a la ley, se están eliminando muchas de las trabas y favoreciendo este tipo de prácticas, eliminando impuestos como el famoso “impuesto al sol”. Así pues, ya no tienes excusa para realizar una instalación de autoconsumo e independizarte económicamente a la vez que beneficias el cuidado del medio ambiente.

 Instalación de Energía Renovable y Solar en Alicante y Valencia

7 ventajas del autoconsumo eléctrico

Tu huella ecológica al 0%

La “huella ecológica” es un indicador del impacto ambiental que generamos en nuestro entorno. Con la instalación solar de autoconsumo, no producirás ninguna sustancia peligrosa o dañina al medio ambiente. Por lo tanto, tú mismo podrás reducir tu huella ecológica.

Diversos tipos de Autoconsumo

Existen diferentes tipos de autoconsumo que se adaptan a las necesidades y circunstancias de tu vivienda. Existen dos tipos principalmente muy utilizadas: la

Instalación solar aislada y la conectada a la red. De esta forma, todos aquellos que tengan un espacio relativamente amplio en el suelo o en el tejado, pueden realizar cualquier tipo de las dos instalaciones, para la colocación de los paneles además de contar con el permiso ya sea del propietario de la casa o de la comunidad.

Rápida recuperación de la inversión

La inversión inicial de la instalación de autoconsumo puede ser elevada, pero sin embargo, se recupera en un plazo de tiempo muy corto (5 a 8 años). Esto es debido a que gracias a los avances tecnológicos, el coste de los paneles ha descendido muy rápidamente. Se debe tener en cuenta el constante encarecimiento de la energía, por lo tanto, esto te provocará que recuperes la inversión muy rápidamente.

Ahorro en la factura de la luz

Como hemos dicho anteriormente, gracias a la eliminación del “impuesto al sol” las ventajas del autoconsumo han crecido drásticamente, ya que se puede consumir la energía limpia que produzcas, ahorrando cantidades significativas en la factura desde el minuto 1 de la instalación.

Instalación sencilla

Al pensar en una instalación de paneles solares, los consumidores tienden a pensar que es un proceso largo y complicado, Pues bien, no es así. En Tecnovasol, realizamos las instalaciones lo más rápido y eficaz posible para evitar molestias tanto a los propios dueños como a los vecinos.

Bajo mantenimiento

Es normal pensar que en este tipo de instalaciones te sale barato al principio pero que lo caro realmente es el mantenimiento. Pues no es el caso, ya que las instalaciones de autoconsumo tienen una vida útil de 25 años y con un mantenimiento escaso llevado a cabo por la misma empresa de la instalación te ofrecen la confianza y tranquilidad de poder alargar mucho más esa vida útil.

Sin preocupaciones

En Tecnovasol ofrecemos un servicio integral donde no tendrás que preocuparte de nada, ni del proyecto, ni del mantenimiento ni de los papeles legales. Nos encargamos de todo para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutarlo.

 

Tecnovasol. Energía Solar. Autoconsumo. Alicante.

Beneficios como el ahorro energético, cuidado del medio ambiente y cero preocupaciones a la hora de empezar el proyecto y poner al día todos los papeles legales, son beneficios que podrás obtener con Tecnovasol y sus instalaciones de autoconsumo solar. Ya conoces todo lo que podemos hacer por ti, ¿A qué esperas? El autoconsumo es presente y futuro, no te quedes atrás.

Contáctanos sin compromiso.

Publicado el 22/4/2021 en Energias Renovables

       

RSS 2.0 (Energias Renovables) RSS 2.0 (Blog Tecnovasol)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios