El autoconsumo eléctrico es legal, viable y aporta unos importantes beneficios económicos y ambientales a empresas, ciudadanos y administraciones públicas.
La energía solar fotovoltaica es apta y viable para cualquier tipo de empresa o industria, no obstante aquellas empresas que tengan su mayor gasto energético durante las horas de más sol pueden obtener ahorros de hasta el 50% en su factura de la luz.
Actualmente, apostar por las energías renovables contribuye a reducir los costes energéticos de las empresas, aumenta la competitividad, contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y supone una diferenciación empresarial frente a competidores.
En sectores, como el agrícola, el vitivinícola o el agroalimentario, las empresas han optado por el autoconsumo fotovoltaico porque contribuye a reducir de manera importante los costes de aprovisionamiento de energía eléctrica, incrementando su competitividad.
En la Comunidad Valenciana, para EMPRESAS existe FINANCIACIÓN BONIFICADA al 0% para préstamos de hasta 500.000 € a devolver en un periodo máximo de 10 años mediante cuotas semestrales.