Geotermia

Geotermia

A diferencia de la mayoría de las fuentes de energía renovables, la geotérmica no tiene su origen en la radiación del Sol sino en la diferencia de temperaturas que existe entre el interior de la Tierra y su superficie.

Contrariamente a la energía solar o a la eólica, la energía geotérmica no depende del clima, de la radiación solar ni del viento. Está disponible 24 horas al día, 365 días al año.

Aunque inicialmente un sistema con bomba de calor geotérmica para una casa individual supone un coste de inversión elevado respecto a una instalación convencional supone un gran ahorro energético lo que hace que su periodo de amortización se sitúe entre 4 y 8 años.

Las bombas de calor geotérmicas tienen un elevado rendimiento energético, por cada Kw de energía eléctrica que consumen pueden producir entre 3 y 5 Kw de energía térmica para calefacción, refrigeración y producción de ACS.

Hasta el 75% de lo que necesita la calefacción puede ser obtenida directamente del medioambiente de forma gratuita. Tan sólo el 25% deberá ser producido mediante electricidad. Las bombas de calor son capaces de aprovechar tres fuentes geotérmicas diferentes dependiendo de su tecnología: tierra, aire y agua.




Climatización por techo radiante y fancoils IDM Energy System - ENERTRES

Instalación geotérmica para climatización de unas oficinas de 600m2 que consta de 7 pozos verticales...

Geotermia de 17 Kw en Vivienda Unifamiliar IDM Energy System - ENERTRES

Instalación geotérmica para proporcionar calefacción y refrescamiento por suelo radiante + ACS en...

Pared Radiante Módulo B - Fundación AAP

Instalación para emisores de baja temperatura (pared radiante) formada por una bomba de calor...

Filtrar por: