Instalaciones Geotérmicas en Alicante y Valencia – ¿qué ofrecemos?

Aplicaciones Industriales: El vapor, calor o agua caliente de las reservas geotérmicas, puede ser empleado en aplicaciones industriales donde las instalaciones son grandes y requieren un gran consumo de energía.

Principales aplicaciones térmicas: calefacción, evaporación, secado, esterilización, destilación, lavado, descongelamiento y extracción de sales, etc.,

Un empleo muy común de la energía geotérmica de baja temperatura es en agricultura. Las aplicaciones agrícolas de fluidos geotermales son para calefacción a campo abierto e invernaderos. Una solución óptima de aplicación de la geotermia en campo abierto consiste en combinarla calefacción del suelo con el regadío, controlando cuidadosamente la composición química de las aguas termales utilizadas con este fin. 

El uso de invernaderos no se limita sólo a cultivos vegetales comestibles sino al cultivo de plantas ornamentales, flores, etc. Los invernaderos permiten alargar el periodo productivo de los vegetales a lo largo de todo el año, asegurando que la tierra no se hiele y proporcionando una estación de crecimiento más larga y un desarrollo rápido de los productos.

Sector Residencial: el uso de sistemas geotérmicos de baja temperatura para el sector residencial y de servicios permite prescindir del gasóleo, gas natural o gases licuados derivados del petróleo (propano y butano), todas ellas energías caras y no renovables.

Las bombas de calor geotérmicas tienen un elevado rendimiento energético, por cada Kw de energía eléctrica que consumen pueden producir entre 3 y 5 Kw de energía térmica para calefacción, refrigeración y producción de ACS.

Una instalación que utilice energía geotérmica, comparada con instalaciones clásicas de bombas de calor o de climatización, permite ahorros de energía de 30 a 70% en calefacción y de 20 a 50% en climatización.

Aunque inicialmente un sistema con bomba de calor geotérmica para una casa individual supone un coste de inversión elevado respecto a una instalación convencional supone un gran ahorro energético lo que hace que su periodo de amortización se sitúe entre 4 y 8 años.

Deja un comentario

Sistemas de Calefacción, Suelo Radiante, Calefacción de Piscinas, Energía por Geotermia, Calefacción por Biomasa, Estufas de Pellets en Alicante, Valencia, Cocentaina, Alcoy, Ontinyent, Albaida, Ibi, Gandia, Benidorm y alrededores