Autoconsumo

Autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción de energía eléctrica a través de módulos fotovoltaicos para el consumo propio.

Actualmente, las instalaciones de autoconsumo conectadas a red se encuentran reguladas por el Real Decreto 900/2015 y según éste podemos encontrar dos tipos de instalaciones:      

  • Modalidad tipo 1: Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo destinadas al consumo propio, conectadas en el interior del punto de suministro del consumidor, y que no estén dadas de alta como instalación de producción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica. La potencia a instalar NO PUEDE SUPERAR la potencia contratada.

          Dentro de esta modalidad tenemos 2 subtipos:

a)   1A: Instalaciones fotovoltaicas con potencia contratada < a 10kW.

b)   1B: Instalaciones fotovoltaicas con potencia contratada entre 10kW y 100kW.

Puesto que en este tipo de instalaciones (TIPO 1) no se ponen baterías con el fin de amortizar más rápido la inversión, para obtener ahorros significativos en nuestra factura de la luz, será necesario que los equipos de mayor consumo se utilicen durante las horas de mayor radiación (consumo directo). En el caso de que no ser posible por no estar en casa durante el día el plazo de amortización de la instalación se verá alargado debido a que no se conseguirán ahorros significativos si el grueso del consumo sigue haciéndose por la noche.  

  • Modalidad tipo 2: instalaciones fotovoltaicas destinadas al consumo propio y que a su vez realizan venta a la red del excedente de energía generada(pueden recibir una contraprestación por ello) y que se encuentran inscritas en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica (RIPRE). En esta modalidad existirán dos sujetos, el consumidor y el productor.
    • La suma de las potencias de producción debe ser inferior o igual a la potencia contratada.
    • Si se trata de varias instalaciones de producción, el titular de todas deberá ser una única persona física o jurídica.

Autoconsumo Tipo 1 - Fotovoltaica de 9,88 Kw

Instalación Fotovoltaica tipo 1 para autoconsumo de 9,88 Kw que cuenta con financiación bonificada...

Autoconsumo Tipo 1 - Fotovoltaica de 6,5 Kw

Instalación AUTOCONSUMO fotovoltaico TIPO 1 de 6,5 Kw con vertido a la red de los excedentes de...

Filtrar por: